lunes, 1 de diciembre de 2008

reflexiones a día de hoy, día mundial contra el sida

Ya estamos a 1 de diciembre, día mundial contra el sida. Casi sin darnos cuenta, hemos llegado ya hasta aquí. Parece que fue ayer cuando empezó el 2008. Ha sido un año distinto, con Expo incluida, en la cual yo estuve desde el principio hasta el final, aunque cierto es que tentada estuve varias veces de dejarla, y ahora, sin embargo, la echo de menos.

Muchas cosas han pasado en los 11 meses que llevamos ya de año. En apenas 30 días, las 12 campanadas nos anunciarán la llegada de un nuevo año, el 2009. El futuro se nos presenta incierto, pues todos, o una gran mayoría, nos veremos salpicados por la crisis. Con sueldos irrisorios y el precio de la vivienda todavía inaccesible para muchos, no nos quedará más remedio que apretarnos un poco más el cinturón y estirar el dinero; aunque la verdad sea dicha, yo todavía conservo buena parte de los ahorros que obtuve (y nunca mejor dicho) con el sudor de mi frente, trabajando este verano en la Expo de Zaragoza, un recuerdo que permanecerá en mi memoria, igual que (supongo) residirá también en la de otros muchos que, maños o no, como yo, también vivieron esa experiencia.

Para el año 2014, nos espera una nueva aventura, la de la Expo de la horticultura, la Expo de las flores o, como hay quien ya lo dice por ahí, la de los "capullos", y yo quiero embarcarme en esa, sin duda, nueva aventura, aunque, para mí, entrañable como soy, siempre quedará Fluvi.Para quien todavía no lo sepa, fue la mascota, simpática y azul, una especie de cruce entre E.T. el extraterrestre y un tiburón martillo, je je.

Bueno, bromas aparte, ésta fue la mascota que representaba a nuestra Expo Zaragoza 2008. ¿Por qué decidieron llamarla así? La verdad es que tras un amplio debate, y varios nombres que, finalmente, quedaron en el tintero, se decidió ponerle ese nombre en honor a nuestro río, el Ebro, al que los romanos llamaban Flumen Vitae (el río de la vida). Así pues, tomaron las dos primeras sílabas y las juntaron, y así obtuvieron el nombre de Fluvi.

Anécdotas de la Expo podría contar a patadas, pero es que hoy la nostalgia me ha vencido y, por ello, hoy he escrito sobre esta etapa de mi vida.

No hay comentarios: